Arranca en Barcelona nueva jornada de ‘Actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa’

31/10/2018
Arranca en Barcelona nueva jornada de ‘Actualiza tu localización

 

Una iniciativa del Gobierno Colombia para que los ciudadanos que se encuentran en el exterior se registren en el Consulado y obtengan beneficios.

  • La información que suministren los ciudadanos en el Registro Consular es de uso exclusivo del Consulado General de Colombia en Barcelona. Estos datos no se comparten.
  • El Registro Consular es para aquellos colombianos que se encuentran fuera del país en calidad de residente o visitante temporal.

Barcelona (oct. 31/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia impulsa la campaña ‘Actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa’, una iniciativa que busca motivar a los colombianos que se encuentran fuera del país a actualizar su localización a través del Registro Consular.

Quienes se registren pueden obtener beneficios como:

  • Realizar trámites de una forma más rápida y segura cuando se visite el Consulado.
  • Gozar de talleres gratuitos de empleo, emprendimiento, Ley de Víctimas, salud, educación y entretenimiento.
  • Ser invitado a las actividades que se organizan para la comunidad colombiana que reside en Cataluña, Andorra y Aragón.
  • Una pronta comunicación entre la Cancillería y los familiares en Colombia del ciudadano registrado, en caso de emergencia o desastres naturales.
  • Asistencia en caso de fallecimiento, privación de la libertad y emergencias médicas.

El Consulado de Colombia en Barcelona recomienda realizar o actualizar el Registro a aquellos colombianos que se encuentran fuera del país en calidad de residentes en desarrollo de cualquier actividad con permanencia superior a seis meses o como visitante temporal en calidad de turista, viaje de negocios, con una estadía inferior a seis meses. Asimismo, realizar este Registro antes de iniciar un viaje o cuando se llegue al destino final.

Es importante resaltar que la información que suministran los ciudadanos en el Registro Consular es de uso exclusivo del Consulado y los datos contenidos en él, no se comparten. Para acceder al Registro, se ingresa a la página http://barcelona.consulado.gov.co.

 

5 pasos para realizar el Registro Consular

 

1

Ingresa a http://barcelona.consulado.gov.co/

2

 

Da clic en el botón

 

 

3

 

Da clic en la imagen

 

 

4

Diligencia la siguiente información, teniendo en cuenta los datos de tu cédula de ciudadanía:

 

5

Marca los cuadros que están vacíos y da clic en continuar para diligenciar tu información personal

 

 

 

 

font + font - contrast