Arranca en Barcelona nueva jornada de ‘Actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa’

31/10/2018
Arranca en Barcelona nueva jornada de ‘Actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa’

 

Una iniciativa del Gobierno Colombia para que los ciudadanos que se encuentran en el exterior se registren en el Consulado y obtengan beneficios.

  • La información que suministren los ciudadanos en el Registro Consular es de uso exclusivo del Consulado General de Colombia en Barcelona. Estos datos no se comparten.
  • El Registro Consular es para aquellos colombianos que se encuentran fuera del país en calidad de residente o visitante temporal.

Barcelona (oct. 31/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia impulsa la campaña ‘Actualiza tu localización, para que no te pierdas del mapa’, una iniciativa que busca motivar a los colombianos que se encuentran fuera del país a actualizar su localización a través del Registro Consular.

Quienes se registren pueden obtener beneficios como:

  • Realizar trámites de una forma más rápida y segura cuando se visite el Consulado.
  • Gozar de talleres gratuitos de empleo, emprendimiento, Ley de Víctimas, salud, educación y entretenimiento.
  • Ser invitado a las actividades que se organizan para la comunidad colombiana que reside en Cataluña, Andorra y Aragón.
  • Una pronta comunicación entre la Cancillería y los familiares en Colombia del ciudadano registrado, en caso de emergencia o desastres naturales.
  • Asistencia en caso de fallecimiento, privación de la libertad y emergencias médicas.

El Consulado de Colombia en Barcelona recomienda realizar o actualizar el Registro a aquellos colombianos que se encuentran fuera del país en calidad de residentes en desarrollo de cualquier actividad con permanencia superior a seis meses o como visitante temporal en calidad de turista, viaje de negocios, con una estadía inferior a seis meses. Asimismo, realizar este Registro antes de iniciar un viaje o cuando se llegue al destino final.

Es importante resaltar que la información que suministran los ciudadanos en el Registro Consular es de uso exclusivo del Consulado y los datos contenidos en él, no se comparten. Para acceder al Registro, se ingresa a la página http://barcelona.consulado.gov.co.

 

5 pasos para realizar el Registro Consular

 

1

Ingresa a http://barcelona.consulado.gov.co/

2

 

Da clic en el botón

 

 

3

 

Da clic en la imagen

 

 

4

Diligencia la siguiente información, teniendo en cuenta los datos de tu cédula de ciudadanía:

 

5

Marca los cuadros que están vacíos y da clic en continuar para diligenciar tu información personal

 

 

 

 

font + font - contrast