El Consulado General de Colombia en Barcelona se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado

8/04/2016
El Consulado General de Colombia en Barcelona se unió a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado
Los connacionales se sumaron a la conmemoración y encendieron una vela de esperanza por aquellos que han sufrido las secuelas del conflicto armado colombiano.

 

  • La Sede Consular sirvió de espacio para informar, atender y sensibilizar a la comunidad, con relación a aquellas personas que han sido víctimas del conflicto armado del país.

Barcelona (abr. 8/16). En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado interno en Colombia, que se celebra este 9 de abril, el Consulado General en Barcelona realizó, a lo largo de la semana, un conjunto de actividades en su sede con el fin de transmitir un mensaje de paz, amor, esperanza y reconciliación.

Dentro de la agenda organizada para los connacionales se explicó la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, se socializaron testimonios de tres víctimas del conflicto armado colombiano que residen en Barcelona, hubo lectura de poemas por la paz a cargo de Sixta Tulia Arango y se presentó el libro 'La Enfermedad de la Mente es el… “YO”’, escrito por María Elena Marín Vélez, también víctima.

Con el apoyo de la entidad cultural Casa América Cataluña se expuso la famosa ‘Escopetarra’ del activista y pacifista César López, como símbolo artístico de unión, y la cual podrá ser apreciada hasta el viernes 15 de abril, y, finalmente, se llevó a cabo un acto simbólico en el que se encendieron velas, en memoria de las víctimas.

La Cónsul General Diana Celis Mora y la Cónsul María del Tránsito Bello Torres lideraron las actividades y extendieron la invitación a aquellas personas que se consideran víctimas según la Ley 1448 de 2011, para que se acerquen a la Sede Consular, se informen, declaren y accedan a los beneficios que la ley ofrece.

 

 

 

 

font + font - contrast