Exitosa presentación de la Banda Sinfónica de Villamaría Caldas, en Barcelona

23/02/2015
Banda Sinfónica de Villamaría
La Banda Sinfónica de Villamaría hace parte del Programa de Bandas de Caldas y está conformada por 63 jóvenes entre los 12 y 17 años.

La nueva Cónsul General de Colombia en Barcelona, Diana Rocío Celis, acompañó a la Banda Sinfónica de Villamaría (Caldas) en su presentación, el pasado martes, en el auditorio del Conservatorio del Liceu.

Durante el emotivo acto, la doctora saludó a los connacionales presentes, agradeció a la Gobernación de Caldas y al Conservatorio del Liceu por su apoyo a la cultura colombiana, y destacó el trabajo y la dedicación de los integrantes de la banda sinfónica.

“Es un placer estar rodeada de personas que valoran las expresiones artísticas, que creen en el talento de nuestro país y que respaldan a jóvenes virtuosos que, a través de la disciplina y el instinto de superación, hoy conforman una agrupación tan destacada”, aseguró la Cónsul.

“Estos 63 chicos, con edades entre los 12 y 17 años, y que hoy representan a los 72 mil connacionales residentes en la circunscripción de Cataluña, Andorra y Aragón, son ejemplo de superación y esfuerzo. Este hecho se ve reflejado en los reconocimientos que han obtenido y en las giras internacionales en las que han participado”, añadió.

La Cónsul, Diana Rocío Celis, durante su discurso en la apertura del concierto

Convenio de Colaboración

Con el concierto, al que asistieron cerca de 400 personas, se cerró una noche amena en la que, aparte de música, hubo un acercamiento entre la Secretaría de Educación de la Gobernación de Caldas y el Conservatorio del Liceu. Ambas entidades firmaron un convenio que tiene como objetivos la colaboración académica y artística a través de la asistencia técnica para el desarrollo curricular, becas para los integrantes de las bandas de música (programa de bandas de la Gobernación de Caldas) y becas para los docentes y directores de bandas. Así mismo, el intercambio de información de programas académicos y la participación de músicos de ambas instituciones en producciones artísticas.

font + font - contrast