El Consulado General de Colombia en Barcelona lanzó la aplicación móvil ‘Virfon’

6/03/2015
Consulado de Colombia en Barcelona

 

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, y la nueva Cónsul General, Diana Celis Mora, inauguraron la herramienta digital, que beneficiará a más de 40 mil colombianos.

Con el fin de mejorar la atención a los connacionales residentes en Barcelona, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, el Consulado General de Colombia en Barcelona, en compañía del Ministerio Tic, presentó este viernes, 6 de marzo, la aplicación móvil ‘Virfon’.

Esta herramienta, creada por la compañía Virtual Communications, servirá para que los colombianos se comuniquen gratuitamente con aquellas entidades con las que más realizan trámites, tales como Colpensiones, el Fondo Nacional del Ahorro, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Cancillería y la Dian.

A través de una cabina telefónica pública, ubicada en la sala principal del Consulado General, desde un smartphone (Iphone o Android), y desde sus respectivas casas o trabajos en Barcelona, los usuarios de la aplicación podrán realizar las llamadas y, además, enviar mensajes de texto para los miembros de la comunidad Virfon. También, para optimizar la conectividad de los ciudadanos estarán disponibles en la sede Consular, dos tablets y dos portátiles.

“Estamos enfocados en ayudarle a los colombianos para que ellos mismos puedan solucionar sus problemas con la tecnología, queremos que el país tenga el gobierno más eficiente en las TIC y que seamos líderes mundiales en el desarrollo de aplicaciones con impacto social”, aseguró el Ministro, Diego Molano Vega.
 

font + font - contrast