El Consulado de Colombia en Barcelona recomienda a los connacionales que realizan trámites de documentos de identidad tener en cuenta esta información

3/08/2018
El Consulado de Colombia en Barcelona recomienda a los connacionales que realizan trámites de documentos tener en cuenta esta información

 

Barcelona (ago. 3/18). El Consulado en Barcelona recomienda a los colombianos que adelantan trámites de documentos de identidad tener en cuenta esta información, para evitar que se presentes inconvenientes.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil expide los documentos de identidad, pero es un deber de cada colombiano reclamarlo personalmente en la oficina donde fue tramitado o en la oficina en la que solicitó la entrega, por cuanto la contraseña no es un documento válido de identificación ya que se considera como un comprobante de documento en trámite.

En el momento de reclamar la cédula de ciudadanía, el colombiano debe verificar la totalidad de la información del documento, incluidos nombres, apellidos, número de identificación, fecha y lugar de nacimiento, estatura, grupo sanguíneo RH, sexo, fecha de expedición, firma y foto. El titular del documento tendrá un mes para presentarse a solicitar la corrección del mismo en forma gratuita. De no informarse el error del documento oportunamente, el colombiano deberá realizar un trámite de rectificación de documento, cancelando la tarifa vigente”.

 

font + font - contrast