Consulado de Colombia en Barcelona invita a los colombianos a reclamar sus documentos de identidad

31/10/2018
Consulado de Colombia en Barcelona invita a los colombianos a reclamar sus documentos de identidad

 

  • El Consulado de Colombia en Barcelona tiene más de 1.000 documentos listos para ser entregados y evitar su destrucción.

Barcelona (oct. 31/18). El Consulado General de Colombia en Barcelona inició una jornada de entrega de documentos de identidad que no han sido reclamados por sus titulares y están a punto de ser destruidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Se trata de más de 1.000 duplicados, renovaciones y cédulas de ciudadanía tramitados por primera vez, que permanecen en la sede del Consulado a la espera de ser entregados.  Lo que se busca es evitar que estos documentos sean devueltos al país y destruidos, según lo informó la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 8 de agosto cuando puso en marcha el procedimiento administrativo para la destrucción de tarjetas de identidad vencidas y cédulas de ciudadanía que no fueron reclamadas oportunamente por el titular y que cumplan un año de producción.

Según dicho procedimiento administrativo, “El titular de la cédula de ciudadanía tendrá un plazo máximo de un (1) año para reclamarla a partir de la fecha de su producción. En caso de no ser reclamada durante este término, el documento será devuelto a las oficinas centrales para ser destruido”.

Para reclamar tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si tramitó su documento en el plazo máximo de (1) año, es indispensable que se comunique o se acerque al Consulado, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. con su contraseña o pasaporte para reclamar el documento.
  • Es importante aclarar que de requerir el documento nuevamente, el titular deberá presentar una nueva solicitud y cancelar el valor del respectivo trámite.
  • Si solicitó su documento en la ciudad de Barcelona, pero su domicilio actual está en otra provincia española, puede solicitar sin ningún costo el traslado del mismo a su Consulado más cercano. Para hacerlo debe escribir un correo electrónico a la siguiente dirección, indicando su consulado asignado: [email protected]

Para conocer el estado del trámite de su documento de identidad diríjase al siguiente enlace: http://barcelona.consulado.gov.co/node/page/12948/consulteestado-su-docu...

font + font - contrast